jueves, 27 de diciembre de 2007

SANDRO DE AMÉRICA


La Wikipedia dice de él: Sandro o Sandro de América —nombre artístico de Roberto Sánchez— es un destacado cantautor argentino de balada romántica, música rock & pop latina famoso en todo el continente. Nació el 19 de agosto de 1945 en Valentín Alsina (Lanús, Buenos Aires).
Es uno de los fundadores del rock en español. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que elevan esta cifra hasta 22 millones. Algunos de sus éxitos son Dame fuego, Rosa, Rosa, Quiero llenarme de ti, Ese es mi amigo el puma, Tengo, Trigal, Una muchacha y una guitarra. Su tema Tengo ha sido considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realizó 16 películas. Fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino a la toda su trayectoria. Nació, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano.
Su primer gran éxito fue Porque yo te amo. Podemos verlo en dos versiones, blanca y negra:

3 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Una joyita tu blog. Volveré. Un beso.

Dante Bertini dijo...

Un palo en la cabeza!
Sandro y los de fuego
no sé si me encanta o me dan ganas de salir corriendo

Liliana dijo...

De adolescente me gustaba, aunque sabía que era lo que se denominaba entonces "mersa" (qué le voy a hacer, siempre me incliné por la mitad más uno), de adulta me dio risa y desde que volví al país y veo cuánto lo quiere la gente, los músicos actuales..., reconozco que fue un hito en la música argentina. Nada más y nada menos que quien introdujo el rock en el país.
Tu blog vive de la nostalgia, no? No sabes cuánto te entiendo.