sábado, 29 de diciembre de 2007

LA CASA DEL ANGEL (1957)

Este año se cumplieron cincuenta años desde la fecha del estreno de esta película. Dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, significó un cambio fundamental en el cine argentino. Basada en una novela de la escritora Beatriz Guido, pareja del director, ambos ganarían el Gran premio del Jurado del Festival de Cannes con otro de sus films, La mano en la trampa (1961).








En youtube:
podemos ver una escena protagonizada por Elsa Daniel y Yordana Fain. En estas fotos, siempre junto a Elsa Daniel, están Lautaro Murúa, Barbara Mujica, atrás de la hamaca, y Berta Ortegosa, de perfil.

2 comentarios:

Liliana dijo...

La volví a ver hace muy poco. Le ha pasado el tiempo ferozmente. Se nota acartonada, sobreactuada, sobreiluminada... Es cierto que con Torre Nilsson cambió el cine argentino, pero esa clase media que se regodeaba en su ocio y no veía más allá de su ombligo quedó atrás en el tiempo. Ya no conmueve como lo hacía entonces. ¿No te parece?

Anónimo dijo...

pikitoHace poco compre la pelicula, Espectacular!!!!!!! la cinta, la historia toda en general. soy Fanatico del cine Argentino, tengo mucho material de esta pelicula y otras, por ahi te interesa te las paso sin ningun problema.
Esta buena la pagina!!!!!!!